COVID 19
COVID 19

Inicia vacunación en Zapopan

Esperan en abril terminar con la vacunación a adultos mayores

Inicia vacunación en Zapopan

Con unos minutos de retraso, poco después de las 8:30 de este martes arrancó la vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores del municipio de Zapopan, donde se espera que 135 mil 900 personas reciban la primera dosis de la firma AstraZeneca.

De acuerdo con el Secretario de Salud del Estado, Fernando Petersen Aranguren, quien dio inicio formalmente en el módulo habilitado en el estadio 3 de marzo, se aplicarán 27 mil vacunas diariamente:

“Ya todos los módulos están recibiendo ya la vacuna tuvimos retraso porque hay que recordar que la vacuna la tiene que transportar la Secretaría de la Defensa, entonces hubo un poco de retraso en eso, 27 mil vacunas diariamente en todos los módulos”.

Este martes la vacuna se aplica a las personas cuyo primer apellido inicie con las letras A-F. En total se habilitaron cinco módulos siendo estos el Auditorio Benito Juárez, la preparatoria 9 y el Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad de Guadalajara, el Estadio 3 de marzo y el Estadio Akron.

Estima el Secretario de Salud del Estado, Fernando Petersen Aranguren, que para abril todos los adultos mayores de la entidad habrán sido vacunados. Señala que hasta el momento se han aplicado 679 mil 070 dosis a dicho sector:

“Hasta el momento hemos recibido 778 mil 565 dosis y se han aplicado ya más de medio millón 524 mil 454 de esas 679 mil 070 son para adultos mayores”.

Señala que hasta ahora se han aplicado vacunas en 54 municipios y con la llegada del último lote esperan llegar a 78.

41% avance de aplicación de vacunas en personal de salud

La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en el personal médico de la entidad presenta un avance del 41 por ciento, informó el Secretario de Salud Estatal, Fernando Petersen Aranguren. Asegura que Jalisco realiza las gestiones necesarias para que se incluya en la estrategia a todo el sector:

“Necesitamos y estamos haciendo por un acuerdo, (…) listas de todo el personal de salud, de primera, segunda y tercera línea para mandarlo a la federación, Jalisco ha estado permanentemente insistiendo que el personal de salud debe ser vacunado en su totalidad, hasta el momento se han aplicado 88 mil 223 dosis en personal de salud”.

El funcionario señaló que del total de dosis que ha recibido la entidad, 99 mil 495 se han destinado al personal médico.

 

Por: Dalia Rojas

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir