;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:50

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Metlife y CRB donan más de 9 mdp a los HCG

Los recursos serán destinados a la adquisición de protección para el personal que atiende casos COVID

Metlife y CRB donan más de 9 mdp a los HCG

Metlife y CRB donan más de 9 mdp a los HCG / Imágenes de internet

Por Giselle Soriano

Con motivo de la pandemia por Covid-19, 9 millones 750 mil pesos fueron donados por la fundación Metlife y fundación CRB para la compra de equipo, insumos e implementos de protección para el personal del Hospital Civil de Guadalajara, comentó Sofía Belmar, directora de Metlife México.

“Esta campaña tiene el objetivo de apoyar la compra de insumos, materiales, equipos médicos y todo lo que contribuye a la protección y seguridad tanto del personal médico que se encuentra en primera línea de batalla, y colaboradores de los Hospitales Civiles”.

Algunos de los artículos médicos que serán adquiridos son: camillas, overoles, mascarillas N95, purificadores de aire y entre otros insumos, con los que beneficiaron a cerca de 7 mil 600 empleados, habla Jaime Andrade, director General de los Hospitales Civiles de Guadalajara:

Este beneficio es para todos los trabajadores de los hospitales civiles. Se han adquirido googles, mascarillas N95, se han adquirido overoles sobre todo para lo que están en la primera línea”.

Los insumos para el personal de los dos Hospitales Civiles han estado llegando desde la segunda semana de junio.

Jaime Andrade, enfatizó que el personal médico con mayor riesgo de contagio, como aquellos que padecen hipertensión fueron enviados a casa. Tan sólo en el Hospital Juan I Menchaca, 270 empleados están en cuarentena, mientras que en el Fray Antonio Alcalde, hay 478.

Además, sin precisar el número, confirmó que sí tienen personal médico que se ha contagiado de COVID-19

“De que hemos tenido personal de la salud, investigado epidemiológicamente, han tenido infección por COVID, gran parte de estos han sido no asociados a la atención directa de pacientes COVID, sino que ya han sido dictaminados como casos adquiridos en la comunidad: en el camión, en su casa, por tener contacto con algunos familiares”.

Hasta el momento no ningún integrante del personal médico ha fallecido a causa de coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad