;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:49

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Se amparan 224 reclusos de Puente Grande

Con esto buscan evitar que sean trasladados a otras cárceles del país

Se amparan 224 reclusos de Puente Grande

Se amparan 224 reclusos de Puente Grande / W RADIO

Jalisco

Por Antonio Neri

Para evitar ser cambiados de reclusorio, un total de 224 internos del Penal Federal de Puente Grande, solicitaron un amparo ante un Juez de Distrito.

Esto es derivado del traslado de 389 convictos del CEFERESO número dos de Occidente, al localizado en Buenavista, Tomatlán en el estado de Michoacán, el pasado 01 de Julio, por parte de elementos de la Guardia Nacional.

El Juez Sexto en esa materia con sede en Zapopan, admitió la demanda pero fue turnada a un homólogo en Morelia Michoacán para que envíe a un secretario al Centro número 17 y ratifique la petición de las personas privadas de su libertad.

Actualmente la penitenciaría de máxima seguridad en Jalisco, solo cuenta con una población de 380 reos, que la mayoría de ellos se encuentran recuperándose del COVID-19, aunque de acuerdo a fuentes cercanas se pretende cerrar el complejo carcelario para ser remodelado por la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Custodios también están inconformes

También existe inconformidad con los custodios del Penal Federal de Puente Grande, quienes fueron cambiados a Michoacán sin previo aviso.

Al menos 200 celadores quienes están adscritos al reclusorio número dos en El Salto Jalisco, fueron enviados al CEFERESO número 17 localizado en Buenavista Tomatlán en el estado de Michoacán, sin embargo esto ocasionó que los trabajadores del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, tengan que pagar rentar una nueva casa, sin tener el apoyo económico, además de los gastos que tienen en Jalisco. La mayoría de ellos, dejaron a sus familias en Guadalajara para cumplir con su empleo, por lo tanto analizan en renunciar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad