COVID
COVID

Pendientes de repatriar a 76 jaliscienses que fallecieron de Covid en EEUU

El caso de un jalisciense de Quitupan que falleció en Nueva York ya está en proceso

Pendientes de repatriar a 76 jaliscienses que fallecieron de Covid en EEUU

Por: Víctor Ramírez

Hasta el momento aún quedan por repatriar al menos 76 cuerpos o cenizas de jaliscienses que fallecieron por Covid-19 en diversas entidades de Estados Unidos y ya están en proceso los trámites, sólo falta definir si trasladan el cuerpo en féretros especiales o los incineran, señaló Raymundo Galván, director de Atención a Personas Migrantes del Gobierno del Estado: “Una vez que le entregan, digamos que el gobierno local entrega a la familia el cuerpo, entonces una vez que la familia es notificada de que ya puede disponer del cuerpo, se tiene que avisar a la red consular que se tiene el cuerpo y ellos le tienen que decir si quieren traerse los restos, el cuerpo o la ceniza. Entonces ya dependiendo de eso tendrán que decidir dónde se crema o cómo se traslada el cuerpo es decir una serie de trámites”. El problema que se tiene es que en cada estado del país vecino del norte hay que realizar diferentes trámites y protocolos a cumplir.

Jalisciense originario de Quitupan falleció en New York

Será hasta este martes que se entreguen al presidente municipal de Quitupan las cenizas del jalisciense que falleció por Covid-19 en Nueva York y él hará lo mismo con la familia a más tardar el miércoles señaló Raymundo Galván, director de Atención a Personas Migrantes: "El día de mañana las cenizas se le entregan al presidente municipal y posteriormente a familiares sino pasado mañana es importante decir que en este caso el tema federal es responsable de los traslados sin embargo, esta ocasión los 245 no se había dado un caso de repatriados tan numeroso a México, por lo cual entre gobiernos hacemos el proceso". Solo falta hacer el llenado de algunas actas y no se va a requerir ningún tipo de protocolo especial ya que el cuerpo al ser incinerado también acaba con el virus.

 

Hasta el momento aún quedan por repatriar al menos 76 cuerpos o cenizas jaliscienses que fallecieron por Covid-19 en diversas entidades de Estados Unidos y ya están en proceso los trámites sólo falta definir si trasladan el cuerpo en féretros especiales o los incineran, señaló Raymundo Galván, director de Atención a Personas Migrantes del Gobierno del Estado.


Inserto: RAYMUNDO- CUERPOS
“Una vez que le entregan, digamos que el gobierno local entrega a la familia el cuerpo,  entonces una vez que la familia es notificada de que ya puede disponer del cuerpo, se tiene que avisar a la red consular que se tiene el cuerpo y ellos le tienen que decir si quieren traerse los restos, el cuerpo o la ceniza. Entonces ya dependiendo de eso tendrán que decidir dónde se crema o cómo se traslada el cuerpo es decir una serie de trámites”.

El problema que se tiene es que en cada estado del país vecino del norte hay que realizar diferentes trámites y protocolos a cumplir

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir