;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:16

SALUD

SALUD. Centros penitenciarios de Jalisco libres de COVID-19

Aplican protocolos e incluso podrían hacer sus propios cubrebocas

Centros penitenciarios de Jalisco libres de COVID-19

Centros penitenciarios de Jalisco libres de COVID-19(W Radio)

Por: Antonio Neri

Después de una semana que fueron activados los protocolos para detectar posibles casos de personas infectadas con el coronavirus en el complejo carcelario de Puente Grande, no se ha tenido algún reporte sin embargo sigue la coordinación con autoridades de salud y de Cruz Roja.

Así lo explicó el director general de los centros carcelarios en Jalisco, José Antonio Pérez Juárez: “No nomas por esta posible contingencia, dado que Reinserción Social se ha capacitado en la aplicación de protocolos de prevención como el caso de influenza o dengue ya tenemos esa experiencia, el equipo que estamos presentes ya tuvimos ese involucramiento, el año pasado estos temas y a través de la Dirección de Vinculación tenemos suscrito inclusive convenios de apoyo con la Cruz Roja Mexicana y contacto directo con la zona sanitaria número 11 con sede en Tonalá en donde no hemos tenido ningún rechazo”.

Los visitantes que acudan al reclusorio preventivo, metropolitano, femenil o de sentenciados si presenta alguno de los síntomas como tos seca, estornudos o fiebre, se les negara el ingreso.

Elaboran sus propios cubrebocas

Las mujeres privadas de su libertad que se encuentran en el reclusorio femenil, están preparadas para elaborar hasta un millón de cubrebocas cada siete días, para abonar en las medidas de prevención por el CODVID- 19.

El director de los centros carcelarios en Jalisco José Antonio Pérez Juárez, indicó que se cuenta con una reserva de tela para abastecer a todos los reclusorios: “Como son los talleres de costura puedan en una contingencia fabricar semanalmente más de un millón de cubrebocas, ya tenemos inclusive una reserva de tela de material necesario si ahorita tuviéramos una emergencia en menos de una semana tuviéramos 500 mil cubrebocas diseñados y elaborados en nuestros propios centros”. Médicos y enfermeras continúan aplicando los protocolos de revisión a internos y visitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad