;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:47

justicia

justicia. Premian a Juez pese a quejas

Aseguran que gira órdenes de aprehensión en zonas sin competencia

Premian a Juez pese a quejas

Premian a Juez pese a quejas / W RADIO

Por: Antonio Neri

A pesar de contar con una decena de quejas en el Consejo de la Judicatura y dos denuncias en la Fiscalía Anticorrupción, el Juez Noveno de lo Criminal Jaime Gómez, es protegido por el Poder Judicial del Estado.

En lugar de separarlo de su cargo los Consejeros, aprobaron cambiarlo al Juzgado de Chapala, para que siga despachando los asuntos registrados en El Salto, Ixtlahuacán de Los Membrillos y Jocotepec.

Al funcionario ha sido señalado de conocer y girar órdenes de aprehensión en contra de personas que tienen deudas mercantiles en otros estados de la república sin tener competencia, sin embargo en una red de corrupción en donde está señalado el despacho jurídico de Juan José Soltero Meza, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado y Juzgadores, fabrican pruebas penales para poder encarcelar personas.

El último caso ocurrió a un socio de la empresa Sulfatos El Águila, así como a dos Sonorenses dueños de una Acuícola y a un empresario de una empresa de telecomunicaciones de la ciudad de Toluca.

A pesar que magistrados federales han confirmado que Jaime Gómez, no tiene competencia para juzgar en otras partes, sus mismos compañeros lo siguen protegiendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad