;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 08:46

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Alfaro rechaza cifras de desaparecidos

La Federación presentó en días pasados un informe que señala a Jalisco como el estado donde más desapariciones se registran

Alfaro rechaza cifras de desaparecidos

Alfaro rechaza cifras de desaparecidos / Foto: Internet

Por: Luis Antonio Ruiz

Luego de darse a conocer cifras del Gobierno Federal sobre personas desaparecidas donde Jalisco fue posicionado como en el primer estado a nivel nacional en desapariciones, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez le responde a la Federación, y no acepta las cifras que dio Alejandro Encinas., Subsecretario de Derechos humanos, población y migración.

‘’El Secretario Encinas al según él, presentar un informe nacional de desparecidos, déjenme darles unos datos curiosos, resulta que el informe nacional omitió decir que veinte fiscalías estatales o sea 20 estados, no mandaron información o mandaron información parcial. Entonces presentan un dizque informe nacional con información de 12 estados. Primer punto, hay joyas en ese informe como por ejemplo que en el Estado de México en todo el año hubo 28 desapariciones es decir punto cinco de los desaparecidos del país, cuando históricamente el Estado de México tiene el 12% de los desparecidos del país’’.

Jalisco es uno de los estados que más trabaja en el tema de personas despedidas.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad