SEGURIDAD
SEGURIDAD

Puente Grande toma medidas para evitar contingencia como en Cieneguillas

En Puente Grande hay seis mil presos

Puente Grande toma medidas para evitar contingencia como en Cieneguillas

Por: Antonio Neri

Después de lo ocurrido en el Penal de Cieneguillas Zacatecas, donde una riña entre internos dejó saldo de 16 muertos en Jalisco, se tomaron medidas para evitar algún motín o revuelta en las prisiones, ya que las personas privadas de su libertad dejaron de ser maltratadas, así lo explicó el Director de los Centros Penitenciarios, José Antonio Pérez Juárez.

“Ahora nosotros podemos presumir a nivel nacional porque en diciembre fue tema de la conferencia nacional penitenciaria el que Jalisco, había llegado a niveles de humanismo, de buenas prácticas penitenciarias la vigencia de las reglas Nelson Mandela, son una realidad y esto nos permite ver con tranquilidad escenarios”.

Sólo el Reclusorio Preventivo de Puente Grande, alberga más de seis mil internos, es por eso que analizaron las problemáticas que son factores de riesgo de alguna riña, donde se atendieron las necesidades humanas de las personas privadas de su libertad.

“Nos dimos cuenta de que nos íbamos a sentar en una bomba de tiempo por la sobre población, por los negros antecedentes en el manejo de los reclusorios en Jalisco y lo primero que hicimos fue reconocer las deficiencias, los problemas que advertíamos y trabajar en reducir la violencia al interior de los centros, a través del estudio del trabajo, de actividades deportivas y lúdicas, pero sobre todo conteniendo la corrupción que recibimos y el maltrato a los internos”.

Entre las primeras tareas, fue de liberar a mujeres inocentes que estaban encerradas por juicios plagados de anomalías de Ministerios Públicos y Jueces.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir