;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:47

PREVENCIÓN

PREVENCIÓN. CEPAJ llama a evitar uso de pirotecnia y cuidarlas instalaciones eléctricas

Quemaduras e incendios, los incidentes más recurrentes de la temporada

CEPAJ llama a evitar uso de pirotecnia y cuidarlas instalaciones eléctricas

CEPAJ llama a evitar uso de pirotecnia y cuidarlas instalaciones eléctricas / W RADIO

Por: Luis Antonio Ruiz

 Ante el incremento de quemaduras por el uso de la pirotecnia el Consejo Estatal para la Prevención de Accidente de Jalisco exhorta a los padres se familia a evitar el uso de la pirotecnia en esta temporada de Navidad y Año Nuev, señaló el titular del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, José Parra Sandoval.

 “A los padres familia por ningún motivo el uso de la pirotecnia en el hogar, es muy bonita muy Vistosa pero hay que verla en los lugares donde está controlada por gente técnica, vigilada por la Sedena, por la Fiscalía por las autoridades municipales, y Protección Civil para evitar riesgos de accidentes, en los menores el accidente grave, por quemaduras, por pirotecnia se ha seguido dando”.

 Los menores de edades es donde se registra más quemaduras por pirotecnia. Además recomienda no sobre cargar lo enchufes con multicontactos piratas.


“Eviten consumir productos pirata, ahorita tenemos instalaciones eléctricas que a veces tenemos varios aparatos conectados en un mismo enchufe, debemos de tener un multicontacto pero sobre todo que no sea pirata que tenga su etiqueta que diga MOM que  cumple con la norma de calidad que son lo más importante porque estás haciendo una inversión de seguridad”.

 Así mismo recomienda revisar sus luces navideñas  para evitar algún corto.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad