;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 16:20

seguridad

seguridad. Detienen a 17 personas durante el Buen Fin

Dos mil 500 elementos participaron en el operativo de seguridad de este fin de semana

Detienen a 17 personas durante el Buen Fin

Detienen a 17 personas durante el Buen Fin / Foto: W Radio

El operativo preventivo de seguridad que se implementó para las actividades del Buen Fin prácticamente dio saldo blanco y se logró la detención de 17 personas por diversos incidentes, así como 82 motocicletas aseguradas, señaló el Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco

"En el cual se tuvieron 17 detenidos por diferentes motivos; SIETE por robo, cuatro más por portar armas de fuego y el resto por posesión de vehículos con reporte de robo, además de uno por violencia intrafamiliar. en relación a las motocicletas que fue uno de los temas en el cual se logró el aseguramiento de 82 motocicletas las cuales entre otras cosas fue por irregularidades como falta de placas, algunas por la participación en ilícitos como las armas de fuego que les refería se aseguraron, las cuales fueron tres armas cortas y una de utilería”.

Más de dos mil 500 elementos de los tres ámbitos de gobierno y la Guardia Nacional participaron durante el operativo del Buen Fin en todo el Estado.

 "En el cual la derrama económica alta por parte de diferentes negocios establecidos en zona metropolitana de Guadalajara. Fueron dos mil 500 elementos por las nueve corporaciones que conforman la Zona Metropolitana y a su vez 450 elementos más de la Policía Vial, 250 elementos de la Guardia Nacional y 400 efectivos de la Secretaría De La Defensa Nacional".

Durante el operativo se tuvo mucha vigilancia a los que circulaban en motocicleta esto por el alto índice de robos que se dan en motocicleta.

El coordinador general de Seguridad del Gobierno del Estado, Macedonio Tamez calificó como positivo el operativo implementado entre la policía del estado y municipio por el Buen Fin y que fue muy bajo el índice delictivo en este evento.

“Y se adapta a necesidades de seguridad que tenemos en nuestra entidad es por eso que recientemente viendo venir este acontecimiento comercial denominado comúnmente como como Buen Fin, se hizo una estrategia entre Policía Estatal y Policía Metropolitana para prevenir los delitos sobre todos los patrimoniales, me es muy satisfactoria anunciar que esta estrategia fue exitosa, que el índice delictivo fue sumamente bajo y significante verdaderamente”.

Las plazas comerciales de la Zona Metropolitana de Guadalajara estuvieron vigiladas desde el 14 al 18 noviembre con un operativo especial.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad