;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:02

MUNICIPIOS

MUNICIPIOS. Crean nuevo Código de Gobierno en Guadalajara

Buscan simplificar el trabajo adminstrativo

Crean nuevo Código de Gobierno en Guadalajara

Crean nuevo Código de Gobierno en Guadalajara / Foto: Cortesía

Por: Víctor Ramírez

Con la unificación de 114 reglamentos y otros ordenamientos municipales los regidores de Guadalajara crearon el nuevo Código del Gobierno Municipal de Guadalajara a través del cual se busca ordenar la actividad municipal en todas las áreas, explicó la regidora del Partido Revolucionario Institucional, Verónica Flores.

‘’ Existían reglamentos que por el simple transcurso de tiempo se encontraban obsoletos. Actualmente contamos con 114 reglamentos, 10 disposiciones administrativas y un código de ética, con la aprobación de este código se abrogan 23 reglamentos, se derogan mil trece artículos y se analizaron 25 reglamentos, el resultado fue código de Gobierno Municipal conformado por tres libros; el primero trata sobre el Gobierno, el segundo sobre la Administración Pública Municipal y el tercer sobre la Gaceta Municipal’’.

Combatirá la corrupción

Con la expedición del nuevo Código del Gobierno Municipal de Guadalajara, la Perla Tapatío se convierte en el primer municipio en realizar este ejercicio de simplificación administrativa en beneficio de los ciudadanos y como parte del combate a la corrupción, señaló el presidente municipal, Ismael del Toro.

‘’ Que las simplificación normativa permita que el conocimiento de las reglas que rigen al Ayuntamiento pues sea de fácil acceso para los ciudadanos es un beneficio directo, es un aspecto fundamental de la agenda del orden que estamos imprimiendo en esta administración y obviamente dentro de todo este concepto de facilidad para conocer la reglamentación pues esta también el combate a la corrupción’’.

Destacó para llegar a este documento se tuvo la participación de los regidores de todos los partidos quienes también hicieron su aportación con diversas ideas.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad