;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:57

Jalisco

Jalisco. Aún no entregan apoyos a campesinos por sequías

La Barca, Poncitlán, Zapotlán del Rey y Tototlán entre los municipios más afectados

Aún no entregan apoyos a campesinos por sequías

Aún no entregan apoyos a campesinos por sequías / Foto: Víctor Ramírez

Por. Victor Ramirez

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer reconoce que por diversas causas no se ha otorgado ningún tipo de apoyo a los campesinos afectados por las lluvias pero niega que sean cinco mil hectáreas de cultivos las afectadas, tal como lo dicen los representantes de la Confederación Nacional Campesina en la entidad.

‘’ Al momento en la materia de sequía efectivamente no ha llegado porque todavía está terminando el temporal de lluvias, hasta que no termine la próxima semana saldrá acampo la Secretaría, los alcaldes, Los CADERS de la Secretaría de Cultura Federal para determinar cuántas hectáreas tenemos dañadas por sequía. El dirigente de la SNSA habló conmigo, el habla alrededor de cinco mil hectáreas, yo no creo que sean tantas las cinco mil hectáreas, sí hay sequias, sí hay daños, yo estimo una dos mil 500 hectáreas que podamos tener en todo el estado por causa de sequía’’.

Entre los municipios afectados por esta escasez de agua están La Barca, Poncitlán, Zapotlán del Rey, Tototlán, es decir la zona de La Ciénega.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad