;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 22:19

jalisco

jalisco. Liberan sitio con información de cadáveres no identificados

La información pública será previamente supervisada por el Itei

Liberan sitio con información de cadáveres no identificados

Liberan sitio con información de cadáveres no identificados / Foto: W Radio

Por: Víctor Ramírez

Ante autoridades del Gobierno del Estado, la presidenta del Instituto de Transparencia, Cynthia Cantero, presentó el sitio de internet en donde estarán los datos de todas las personas fallecidas y no identificadas bajo resguardo del personal de Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en este micro sitio se podrán consultar datos como tatuajes, fecha de ingreso, lugar donde se encontró, si llevaba ropa, edad aproximada y posible nombre entre otros datos.

 "El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y el ITEI, conjuntando esfuerzos aprovechamos la transparencia para el desarrollo y puesta en marcha de una herramienta tecnológica cuyo fin es ampliar y mejorar la eficiencia de los procesos de búsqueda de personas fallecidas sin identificar. Durante el desarrollo se incluyó el análisis y revisión de la información relativa a los datos personales de las familias donde el Itei garantizó en todo momento el adecuado manejo y control".

Toda esta información antes de ser publicada deberá ser avalada por el Instituto de Transparencia para no violar ningún derecho de las personas fallecidas.

Con la puesta en marcha del sitio web para subir toda la información de las personas fallecidas no identificadas, bajo el resguardo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), se cumple parte de las promesas del gobernador Enrique Alfaro, no obstante, reconoció que aún quedan poco más de 600 cadáveres sin ser identificados en lo que va de su administración.

“Estos primeros 10 meses, con un poquito más de trabajo, en los que simplemente ordenar información ha sido una tarea vital, hoy podemos decir con precisión como vamos al día de hoy en esta agenda del trabajo que está haciendo Ciencias Forenses, tiene desde el primer día del inicio de este gobierno hasta el día de hoy, me está actualizando los números el director, 4 mil 60 ,ingresos de los cuales están identificados y entregados a su familia 3 mil 473, pero aún tenemos 654 personas que tenemos que identificar”, mencionó el mandatario Enrique Alfaro.

Dijo que esta labor fue un trabajo maratoniano, en el cual se tuvo que ordenar grandes cantidades de datos que estaban por todos lados y prometió subir 17% el presupuesto del IJCF para el 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad