;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:03

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Asaltan refugio de migrantes en Tlaquepaque

Enviarán elementos de seguridad para resguardar el refugio

Asaltan refugio de migrantes en Tlaquepaque

Asaltan refugio de migrantes en Tlaquepaque / Imagenes de Archivo

Por: Antonio Neri

Este fin de semana un comando armado asaltó el refugio de migrantes ubicado en el municipio de Tlaquepaque.

Los sujetos llegaron hasta la colonia Cerro del Cuatro, donde encañonaron al padre Alberto, a quien amagaron, mientras los bandidos saquearon una de las habitaciones del albergue hasta que encontraron un sobre con 20 mil pesos en efectivo.

Una vez que lograron su cometido se dieron a la huida, con rumbo desconocido, el botín estaba destinado para comprar alimentos y medicinas para atender a personas centroamericanas que están de paso en México, en busca de cruzar a los Estados Unidos.

Enviarán seguridad a la casa de migrantes

Luego de presentarse la denuncia correspondiente sobre el asalto registrado en la casa del migrante en el cerro del Cuatro en Tlaquepaque, el Coordinador General de Seguridad en el estado Macedonio Tamez Guajardo, indicó que un agente del Ministerio Público está llevando a cabo la investigación y las instalaciones contarán con seguridad de policías uniformados:

‘’Una vez que lograron su cometido se dieron a la huida, con rumbo desconocido, el botín estaba destinado para comprar alimentos y medicinas para atender a personas centroamericanas que están de paso en México, en busca de cruzar a los Estados Unidos. Finalmente toda petición de protección y toda amenaza detectada por parte de las autoridades es respondida de inmediato, en este caso en particular, al tiempo que la fiscalía investiga esa agresión, se han tomado medidas de precaución que no puedo detallar por razones obvias. Hasta ahora tengo el reporte que no ha habido más agresiones y que están bien. Tenemos información de las dos situaciones, tanto una extorsión, como una agresión por parte de gente armada’’.

Camión de la ruta 635 arrolla a ciclista

Un joven fue atropellado y muerto por una unidad de transporte público en el municipio de Zapopan.

El accidente ocurrió en el boulevard El Rodeo y la avenida Melchor Ocampo, en la colonia El Vigía, donde un hombre de 25 años, fue arrollado, por el conductor de un minibús de la ruta 635 con el número económico S 1793, quien huyó del lugar.

Por lo tanto camilleros lo llevaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Fallece hombre tras resistirse a un asalto

Al resistirse a un asalto, un hombre murió y otro resultó lesionado en la colonia Beatriz Hernández en Guadalajara.

Los hechos se reportaron en la calle de Amado Camarena y Esther Tapia, cuando al menos tres sujetos con una pistola además de una navaja, intentaron despojar de sus pertenencias a dos personas.

Sin embargo al negarse a entregar el dinero, los delincuentes le dispararon a uno de ellos privándolo de la vida, mientras que el sobreviviente se presentó por sus propios medios a la Cruz Verde Francisco Ruiz Sánchez, con heridas en la tráquea y hombro izquierdo.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad