;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 02:22

Jalisco

Jalisco. MC busca uso de uniforme neutro en escuelas de Jalisco

Esperan que en el próximo ciclo escolar la reforma pueda aplicarse en las escuelas de educación básica

MC busca uso de uniforme neutro en escuelas de Jalisco

MC busca uso de uniforme neutro en escuelas de Jalisco / Foto: Cortesía

Por: Luis Antonio Ruiz

Dentro de las reformas de educación que busca la diputada de MC, Mara Robles es que las niñas puedan usar pantalón como uniforme escolar a aparte de falda, y esperan que en el próximo ciclo escolar pueda establecerse.

‘’Porque es una cosa que nos hace sentir con mayor libertad, con mayor seguridad, con mayor comodidad, de tal manera lo que nosotros vamos a proponer es simple y sencillamente sin mayor complicación, que en el próximo uniforme escolar las niñas puedan optar por tener falda o pantalón y desde luego si aumentamos el presupuesto pues sería maravilloso que puedan tener falda y pantalón, entonces, eso es una cosa importante claro. En la Comisión de Educación hemos decidido que es más importante consolidar el derecho de las niñas a hacer una discusión que nos lleve a un callejón sin salida; si nosotros hablamos de uniforme neutro, entonces va a ver disenso”.

La diputada buscará un mayor presupuesto para educación y en la próxima entrega de uniformes del estado a las niñas se les entrega pantalón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad