;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:39

SALUD

SALUD. Mas de 200 mil personas padecen osteoporosis en Jalisco

la SSJ capacita al personal de salud

Mas de 200 mil personas padecen osteoporosis en Jalisco

Mas de 200 mil personas padecen osteoporosis en Jalisco / Foto: Cortesía

Por: Luis Antonio Ruiz

En Jalisco se estima que 151 mil 621 mujeres y 70 mil 179 hombres padecen la enfermedad de osteoporosis. Para generar conciencia sobre la importancia de prevenir, detectar y tratar la osteoporosis, así como sus consecuencias, la Secretaría de Salud Jalisco, a través del OPD Servicios de Salud que preside María del Consuelo Robles Sierra, realizó una capacitación con trabajadores de salud de diversas instituciones y comunidades.

‘’Tiene una manifestación y esa manifestación es cuando sufrimos una fractura y entonces nos damos cuenta de que tenemos osteoporosis, es muy importante que esto empiece a detectarse antes de que ocurra una fractura, que empecemos un tratamiento antes y ahorita, lo platicábamos en la mesa. La prevención, no solo de esta, sino de todas las enfermedades".

Esta capacitación, se realiza en el contexto del Día Mundial de la Osteoporosis que se conmemoró el pasado 20 de octubre, así como de la Semana Nacional de Salud de la Gente Grande, que se lleva del 21 al 25 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad