;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:59

Politica

Politica. Morena repetirá 18 de 20 asambleas

Morena repetirá 18 de 20 asambleas

Morena repetirá 18 de 20 asambleas / Foto: Cortesía

Por:Víctor Ramírez

Este sábado se repetirán al menos 18 de las 20 asambleas municipales de Morena en Jalisco, si es que el Comité Ejecutivo Nacional no decide otra cosa y todos los que estén registrados en el padrón de militantes podrán ingresar tengan o no el llamado código QR, señaló el presidente del partido en la entidad, Hugo Rodríguez.

‘’Uno de los factores disrruptivo en estas asambleas han sido el padrón, ya se estuvo corrigiendo todo eso y la indicación que tenemos es los padrones de cada distrito, el que se encuentra pasa con QR, sin QR, como sea, pero los listados de los padrones electorales en las mesas de ingreso a las asambleas es lo que va a definir quién ingresa y quién no”.

Además solicitarán el apoyo del Gobierno del Estado para evitar cualquier connota de violencia o asaltos como los que se dieron el pasado 12 de octubre en dichas asambleas.

Presentarán denuncias

El presidente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez, presentarán ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por robo, uso de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y disparos de pistola así como denuncias en contra de algunos funcionarios ante la Función Pública tras los hechos violentos en las 20 asambleas distritales celebradas el pasado 12 de octubre.

‘’Tengo la orden de en el trascurso de la semana presentar las denuncias a función pública de todos los funcionarios federales que estuvieron interviniendo en esas asambleas y que tienen prohibido hacerlo, se les presentara la denuncia en la función pública para que proceda lo correspondiente jurídica y laboralmente’’.

Todo esto se desprende de las grabaciones que tiene ya que se contrató equipo especial para documentar las asambleas, así como el reporte de pérdida de al menos 10 computadoras, carteras, celulares, dinero y lesiones entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad