;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:25

Salud

Salud. Descartan “alerta epidemiológica”, pese al incremento de casos de Dengue

Ante los más de 3 mil 400 casos de Dengue, las autoridades han emitido un “aviso epidemilógico”

Descartan “alerta epidemiológica”, pese al incremento de casos de Dengue

Descartan “alerta epidemiológica”, pese al incremento de casos de Dengue / Foto: Cortesía

Por: Giselle Soriano

 A causa del aumento de casos de dengue en Jalisco, se acordó por parte de todas las instituciones del sector salud, emitir un “aviso epidemiológico” en la entidad, por esta enfermedad que ha afectado principalmente a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Tan sólo en la última semana epidemiológica (número 37), la Secretaría de salud confirmó 914 nuevos casos, hay 3 mil 405 caso en lo que va del este año.

"Lo más grave que pudiéramos hacer nosotros, es ocultar casos y es lo que no vamos a hacer en la Secretaría de Salud y las instituciones del sector salud. El día de hoy estuvimos reunidos en el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, todas las instituciones que están aquí estuvieron presentes y decidimos no emitir una alerta epidemiológica dentro del estado de Jalisco, sino un aviso epidemiológico", explicó José Mario Márquez Amezcua, director general de Prevención y Promoción a la Salud.

Hasta el momento, se han confirmado dos defunciones por Dengue, mientras que 22 aún se encuentran en dictaminación, por lo que el sector salud mencionó que aún no se declara "alerta epidemiológica", porque aún no representa un riesgo para la población, por lo que no es necesario el realizar acciones inmediatas, ya que no se ven sobrepasadas las instituciones en torno al dengue, aseguró José Mario Márquez Amezcua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad