;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 13:22

DERECHOS HUMANOS

DERECHOS HUMANOS. Habilitan baños de género neutro en la Preparatoria #6

La creación de esta infraestructura contribuye a generar una cultura de respeto

Habilitan baños de género neutro en la Preparatoria #6

Habilitan baños de género neutro en la Preparatoria #6 / Foto: W Radio

Por: Giselle Soriano

La Preparatoria 6 de la Universidad de Guadalajara, habilitó dos espacios de sanitarios de género neutro, para que puedan ser utilizados por todos sin distinción de su sexo biológico.

“Lo que estamos haciendo nosotros es yendo a la parte que tiene que ver con un paso más en la parte de instalación de género neutro, cualquier persona que se sienta a final de cuentas con la finalidad de poder utilizarlo, lo puede utilizar; cuando nos llega un solo caso hicimos la des apreciación en la objetividad, al final de cuenta es un estudio completo que se da, continúan baños para hombre y hay aparte estos baños de género neutro”, indicó Dante Haro, defensor de los derechos universitarios.

Además señaló que es primordial la creación de esta infraestructura que contribuye a generar una cultura de respeto y que promueve los derechos humanos.

Dylan quien es un hombre transgénero, aseguró que al instalar baños de género neutro en la prepa 6, la universidad promueve también la inclusión ya que muchas veces, tiene que explicar que realmente sí es un chico:

“Le tuve que explicar que sí era un chico, que era trans, pero era un chico y ya cuando era el turno que pasara una chica, me dijo a mí, o sea como si fuera una chica, entonces yo me sentí demasiado humillado y fue cuando decidí hacer la queja. Somos como la comunidad más invisibilizada y hay muchos problemas en ese aspecto, yo me acabo de cambiar porque también en la prepa que estaba tuve problemas y a mí me parece súper bien, o sea desde que puse la denuncia actuaron súper rápido y también están tomando muchas medidas y me parce muy bien eso”.

También manifestó que lamenta la discriminación o desconocimiento que pueda existir hacia personas de diversidad sexual, por lo que aplaude esta acción de la Universidad de Guadalajara, ya que promueve el respeto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad