;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:50

ASISTENCIA SOCIAL

ASISTENCIA SOCIAL. Gobierno de Jalisco anuncia programa de apoyo a adultos mayores

Serán 29 mil personas las beneficiadas

Gobierno de Jalisco anuncia programa de apoyo a adultos mayores

Gobierno de Jalisco anuncia programa de apoyo a adultos mayores / Foto: Gobierno de Jalisco

Por: Luis Antonio Ruiz

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, lleva a cabo la presentación del programa “Jalisco Te Reconoce, Apoyo a Personas Adultas Mayores”, en el cual se está destinando más de 157 millones de pesos y se verán beneficiados más de 29 mil personas.

“Tales como es el de la salud, en donde estamos metiéndole 33 millones de pesos, en análisis clínicos 13 millones, en servicios de transportación seis millones, en actividades turísticas nueve millones, en actividades recreativas seis millones y en todo el programa de operación y enlace tres millones de pesos, vamos a lograr generar una red de trabajo que va a permitir darnos una atención integral a nuestros adultos mayores; esta idea parte de un principio básico, la población de adultos mayores en Jalisco supera los 600 mil ciudadanos”, dijo el mandatario.

La Secretaría de Asistencia Social llevará a cabo la Feria de la Salud en diferentes puntos del estado a partir del 28 de agosto.

Dentro del Programa “Jalisco Te Reconoce, Apoyo a Personas Adultas Mayores”, también incluye la posibilidad de llevarlos a conocer los puntos más emblemáticos de Jalisco.

“Los adultos mayores que también tienen ese derecho a poder divertirse, a poder tener entretenimiento y que estamos trabajando de una manera muy enfocada para poder generar una localidad adecuada para que puedan disfrutar de las diferentes regiones que tiene nuestro Jalisco. Estamos trabajando precisamente para visitar los ocho pueblos mágicos que tiene sus bellas características cada uno, que tal vez muchos de ustedes reconocerán en sus viajes porque precisamente pueden ser originarios de esa zona; estamos hablando de los Altos de Jalisco, de la zona de sol y playa, obviamente Puerto Vallarta, sobre todo Costa Alegre y muchos de los destinos que son muy interesantes y relevantes para promocionar el turismo rural”, destacó el secretario de Turismo, Germán Ralis Cumplido.

En el municipio de Guadalajara es donde más adultos mayores habitan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad