;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:12

EMPLEO

EMPLEO. Celebran el día de la secretaria en el ayuntamiento tapatío

Dieron el día libre a las y los trabajadores que desempeñan esta labor

Celebran el día de la secretaria en el ayuntamiento tapatío

Celebran el día de la secretaria en el ayuntamiento tapatío / Foto: W Radio

Por: Víctor Ramírez

Por la importancia que tiene en el trabajo cotidiano del Ayuntamiento de Guadalajara, el dirigente del Sindicato Mayoritario Tapatío, José Miguel Leonardo, celebró a las 450 secretarias del ayuntamiento.

“Por lo regular debe tener fijas sus actividades, si las ponen a hacer algunas otras cosillas, bueno, los jefes son los que las mandan y eso, pero ellas con toda la disposición están al 100. Todas son mujeres, pero también hay hombres con nombramiento de secretario, debe de haber alrededor de unos ocho o nueve compañeros con ese nombramiento”, detalló José Miguel Leonardo.

Al evento acudió el secretario general del Gobierno Municipal, Víctor Sánchez, quien refrendó todo el apoyo a las secretarias y como regalo les otorgó el día libre.

45 años de ser secretaria

A Rosaura Torres le ha tocado ver y hacer de todo en más de 45 años de ser secretaria del Ayuntamiento de Guadalajara, en donde asegura que el trato hacia las secretarias ha cambiado, ya no se les considera darles el puesto a cambio de favores, hoy en día se les respeta en su trabajo y con la llegada de la tecnología facilitó su trabajo.

“Para bajar unas máquinas de carro de aproximadamente casi medio metro para poder imprimir las nóminas, entonces sí fueron muchísimos cambios los que ha habido, nunca imaginé llegar aquí, ni que hubiera avanzado tantísimo la tecnología”, señaló la trabajadora.

Agregó que en estos días ya tiene mejores condiciones de trabajo y unión como gremio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad