;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 22:18

MUNICIPIOS

MUNICIPIOS. Están por concluir reglamento de Paseo Alcalde

Esperan que en menos de un mes esté listo

Están por concluir reglamento de Paseo Alcalde

Están por concluir reglamento de Paseo Alcalde / Foto: Twitter (@DelToroIsmael)

Por: Víctor Ramírez

A más tardar el 7 de agosto, aniversario luctuoso de Fran Antonio Alcalde, deberán estar hechos los cambios a los reglamentos municipales correspondientes para poder impulsar la figura de Fundación del Paseo Alcalde y lo regule de forma adecuada para que no cambie su esencia, señaló el presidente municipal de Guadalajara Ismael del Toro:

“Desde cuestiones de tipo de señalética, qué se puede hacer o no en espacios privados, qué tipo de anuncios debe de haber y por supuesto la regulación de los giros comerciales, este debe tener una oferta mixta que le apostemos a que sea un espacio donde se conozca la gastronomía típica tapatía, que pueda haber un espacio de convivencia que pueda darse una mayor oferta cultural, pero sí restringido y controlado para que no se dispare la generación de comercios por eso es incluso una reglamentación específica y una fundación que pueda hacer esta contención”.

Uno de los ejemplos a seguir es la Fundación creada para el Zoológico de Guadalajara, la cual se considera a que ha tenido un desempeño impecable.

Anuncian programa de recuperación de espacios públicos

Durante la presentación del programa denominado “Recuperación Espacios Públicos”, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, destacó la importancia de la participación de todos los sectores de la sociedad para enriquecer la propuesta.

“Que nos permite tener una visión no solo de espacio público, sino que también en el espacio público la visión encierre un entorno del medio ambiente en desarrollo sustentable, de la participación ciudadana y de la cohesión social. Por ello los invito a que dialoguemos, a que podamos discutir la presentación que hizo el arquitecto Carlos, esta gran apuesta de los micrositios urbanos que la verdad es que a mí me convence absolutamente”, dijo Del Toro.

El escenario de esta presentación fue el Paseo Alcalde, el cual se busca consolidar con una oferta cultural y económica para todos los gustos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad