;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:44

POLÍTICA

POLÍTICA. Autoridades denunciarán a quien autorizó uso de suelo para aguacateros

Actualmente ya hay una denuncia contra productores de aguacate en la zona sur de estado de Jalico

Autoridades denunciarán a quien autorizó uso de suelo para aguacateros

Autoridades denunciarán a quien autorizó uso de suelo para aguacateros / Foto: Internet

Por: Luis Antonio Ruiz

Que esta semana será interpuesta la denuncia, pero ahora contra quien resulte responsable por el cambio de uso de suelo para la cosecha de aguacate, que son alrededor de mil 500 hectáreas, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

“En esta semana vamos a presentarla en ese proceso, ya estamos terminando toda la documentación para presentarla esta semana. Nosotros lo que vamos a establecer en la denuncia son zonas donde hemos identificado plenamente que ha habido un cambio de uso de suelo, es una denuncia que presenta el gobierno del estado en su conjunto, no es la secretaría o algo así, es el gobierno del estado que la presenta contra quien resulte responsable por cambio de uso de suelo en terrenos forestales”, señaló el titular de la dependencia, Sergio Graf Montero.

La zona sur de Jalisco es una de las afectadas por cambios de uso de suelo.

Arranca capacitación en control de fuego en el campo para mujeres

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial puso en marcha el primer “Taller de entrenamiento para mujeres: generación de capacidades en campo para el manejo de fuego”.

“Primer taller nacional que se organiza para capacitación a mujeres en materia de manejo del fuego y combate de incendios forestales. Es una capacitación histórica que se organiza conjuntamente con la Universidad Nacional Autónoma de México, el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y financiado por el Servicio Forestal de los Estados Unidos, con una perspectiva de asegurar e impulsar la participación de las mujeres en una tarea tan importante para el país y el estado que es el tema del manejo del fuego que requiere no solamente unas capacidades multidisciplinarias, sino también de diversidad de género que le ayude a consolidar la actividad de una manera muy importante”, explicó Sergio Graf.

El curso se lleva en el Centro de Capacitación Agua Brava, ubicado dentro del Bosque La Primavera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad