;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:03

DESASTRES NATURALES

DESASTRES NATURALES. Entregan primeros cheques a afectados por la granizada

Aunque aun continúa el censo de personas afectadas

Entregan primeros cheques a afectados por la granizada

Entregan primeros cheques a afectados por la granizada / Foto: W Radio

Por: Víctor Ramírez

Este viernes se entregaron los primeros 90 cheques a los afectados por la lluvia eléctrica intensa con caída de granizo del pasado domingo y el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro encabezó la entrega de estos apoyos hasta por 10 mil pesos y supervisó parte de los trabajos que se realizan en la zona de Rancho Blanco:

“Estamos estableciendo tres mesas en las que ya en la primera se entregan la primera lista de los cheques que fueron censados y que cumplieron con toda la documentación para la integración del expediente. Una segunda mesa que se hará entrega el día de mañana y además lo más importante, recabando ahorita información, platicando con los vecinos que por alguna circunstancia no habían estado durante los censos checando que se le pudieran hacer las entregas desde las despensas y por su puesto a que recabemos toda la documentación para que también puedan recibir el beneficio, estamos ya dándole entrega a los primeros cheques y además el compromiso de revisar caso por caso”.

Este día alrededor de cien personas llegaron a precisar sus datos en el censo o se sumaron ya que por alguna razón no estaban consideradas.

Satisfecha con la reacción y el apoyo otorgado por la autoridades de Guadalajara tras la granizada del pasado domingo, la cual afectó a más de 200 viviendas, y en el caso de la señora María de Jesús, quien aún muestra los efectos de las desveladas para limpiar su hogar de todo el hielo que se le metió, consideró justo el apoyo de 10 mil pesos que le dieron para reemplazar los muebles que perdió.

“Pues nada más los muebles de la planta de abajo porque se metió el agua hasta por los caños, fue una base, una cajonera, un video, nada más. Bueno, para lo que yo perdí pues yo creo que con eso pues comprar mi camita, mi cama, mi video, mi cajonera, me imagino que con eso. Pues se ve el tormentón que cayó y pues tratando de sacar la agua que salía hasta de los caños”, señaló la vecina.

Tras atender todas las indicaciones que los funcionarios le daban durante la entrega del apoyo, la señora de más de 60 años, se retiró lentamente mientras recordaba que en más de 30 años de vivir en la colonia Racho Blanco, nunca había tenido un problema de este tipo, salvo algunas pequeñas filtraciones que no le generaron daños a su patrimonio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad