;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:26

JUDICIAL

JUDICIAL. Obras de construcción continuarían en el Parque San Rafael

Los vecinos cuentan con una suspensión definitiva

Obras de construcción continuarían en el Parque San Rafael

Obras de construcción continuarían en el Parque San Rafael / Foto: W Radio

Por: Giselle Soriano

El abogado de los vecinos del parque San Rafael del municipio de Guadalajara, Alejandro Cárdenas Enríquez, señaló que ya hay una suspensión definitiva a favor de quienes habitan en la zona, aunque los trabajos de la obras podrían continuar hasta por un año.

“Hay suspensión definitiva confirmada por el segundo tribunal colegiado, quiere decir que ya es suspensión definitiva inamovible. No hay vuelta atrás, sin embargo está condicionada su eficacia a la exhibición de una garantía de un millón 800 mil pesos, la cual se está evaluando si se exhiben o no se exhiben, pero de que hay suspensión definitiva hay suspensión definitiva ya confirmada por el tribunal colegiado; en el caso de los vecinos que querían presentar una demanda, se negó la suspensión definitiva la cual está siendo recurrida y va a ser analizada por un tribunal colegiado en su momento, entonces no podemos hablar de que es una resolución que vaya a quedar firme”, indicó Alejandro Cárdenas.

Durante el lapso de un año se podría resolver la revisión del amparo y el fondo de este mismo.

Alejandro Cárdenas Enríquez señaló que el ayuntamiento de Guadalajara cometió desacato en torno a las obras que realiza en el parque San Rafael.

“Hubo dos o tres incidentes de violación que declararon fundados, en uno incluso se dio vista al Ministerio Público Federal. Se está debatiendo también en tribunales porque en momento que dejan sin materia al incidente, dejan también sin materia a los incidentes de violación a la suspensión; también se está debatiendo en tribunales que no se debió haber dejado sin materia a los incidentes porque ya una resolución estaba completamente firme”, indicó el abogado.

El abogado, comentó que en este momento ya se encuentran en la etapa de integración de pruebas periciales para que posteriormente estas se presenten y se dicte sentencia; proceso que podría tardar hasta ocho meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad