;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 05:18

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Llegan patrullas blindadas a Guadalajara

El ayuntamiento gestionará más recursos con la Secretaría de Seguridad Federal

Llegan patrullas blindadas a Guadalajara

Llegan patrullas blindadas a Guadalajara / Foto: Cortesía del ayuntamiento de Guadalajara

Por: Víctor Ramírez

Como parte del programa de Renovación de las Herramientas y Unidades de Trabajo de la Policía Municipal, el presidente de Guadalajara Ismael del Toro hizo la entrega de 19 patrullas entre, ellas algunas blindadas, una torre de vigilancia y tres especiales para la división de atención a mujeres víctimas de la violencia.

Además, el alcalde sale este mismo día a la Ciudad de México para reunirse con el secretario de seguridad federal, Alfonso Durazo, para buscar más recursos.

“Y creo que debe ser un esfuerzo permanente, estamos ya en la ruta para la creación de la policía metropolitana que obviamente tiene mucho que ver con el estado de fuerza que va a tener ya la ciudad en su conjunto y lo que aportemos de equipamiento y de elementos me parece que la seguridad siendo el tema número uno, no le debes de quitar el dedo del renglón de estar dotando a la ciudad y a la corporación de las condiciones necesarias para que salgan a hacer su trabajo”, declaró Ismael del Toro.

Estas unidades viene a reforzar el compromiso de buscar las mejores condiciones para los elementos de la Policía tapatía y aún hace falta otro tipo de apoyos, que se irán gestionado poco a poco.

Policía de Guadalajara prende alerta para evitar ser víctimas de un ataque

Hasta el momento, se desconoce si parte de las amenazas que emitieron grupos de la delincuencia el pasado viernes contra diversos elementos de la Policía Investigadora, también irían en contra de los elementos tapatíos, pero esos hechos los puso en alerta, señaló el presidente municipal Ismael del Toro.

“Obviamente una alerta y hay que estar atentos, pero la verdad es que los policías de Guadalajara tienen un valor y una entrega que no los dobla ninguna amenaza, pero por eso debemos de adoptar el equipo suficiente. Recibimos quejas, denuncias, se trasladan también a la fiscalía y se hace investigación y pues hemos dado cuenta de algunas que han estado en el municipio y que han procedido”, indicó Ismael del Toro.

El viernes se dieron diversos atentados contra elementos estatales y en donde fallecieron dos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad