;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:10

POLÍTICA

POLÍTICA. Contraloría de Jalisco firma convenio con CCIJ

EL objetivo es erradicar los actos de corrupción

Contraloría de Jalisco firma convenio con CCIJ

Contraloría de Jalisco firma convenio con CCIJ / Foto: Cortesía del CCIJ

Por: Víctor Ramírez

Tras concluir su reunión con los integrantes del Consejo de Cámaras de Industriales de Jalisco, la contralora de la entidad, Teresa Brito, firmó un convenio de colaboración a través del cual le apuesta a erradicar las prácticas de corrupción y prácticas de soborno a las autoridades.

“Firmar un convenio implica una gran responsabilidad, la contraria tiene que estar más cerca de organismos empresariales como el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, tenemos que estar mejor preparados, ir al seno de esos comités con ese conocimiento de la gran responsabilidad que implica levantar la mano y decir a favor, en temas de adquisiciones por ejemplo, de decir que estamos en contra o de decir que nos estamos absteniendo, es el corazón de este convenio”, declaró Teresa Brito.

Indicó que esta es una serie de trabajos que realiza con diversas cámaras de industriales en relación a la interacción que se tiene dentro de la Secretaría del Trabajo.

Por su parte, el coordinador del Consejo de Cámaras de Industriales de Jalisco, Rubén Masayi González, señaló que el convenio que se firmó con la Contraloría del Estado buscará capacitar a sus integrantes para tener mejores prácticas y erradicar las acciones de corrupción, así como renovarlos cada determinado tiempo.

“De las 150 que tenemos, representaciones 200, tratamos de cubrir las de mayores impactos. Todos estos son representaciones de empresarios que no tienen un sueldo, nada, son honoríficos y lo que hacemos es moverlos, pero las mejores práctica, también estamos haciéndolo de manera muy doméstica con reglas que vienen de bastantes décadas”, explicó Rubén Masayi.

Dijo que a los representantes de los empresarios en los comités de adquisiciones se les pedirían también la llamada declaración tres de tres y saber si hay conflictos de intereses en las compras de gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad