;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:33

SALUD

SALUD. Jalisco almacenará el medicamento contra VIH del Gobierno Federal

El COESIDA descartó que haya desabasto de esta medicina en el estado

Jalisco almacenará el medicamento contra VIH del Gobierno Federal

Jalisco almacenará el medicamento contra VIH del Gobierno Federal / Foto: Archivo

Por: Luis Antonio Ruiz

Anunció el Secretario Técnico de Consejo Estatal para la Prevención del Sida en Jalisco (Coesida), el doctor Luis Alberto Ruiz Mora, que la entidad será sede del gobierno federal para almacenar medicamentos y de aquí se estará distribuyendo a los estados vecinos.

“Para que reciba los medicamentos y los estados que están alrededor recojan sus medicinas, y nosotros como Jalisco, vamos a ser responsable de uno de esos cuatro sectores para recibir medicamento, y eso también va a ser que nosotros, de entrada, no tengamos desabasto porque aquí vamos a centralizar nuestro medicamento y el de otros estados, y eso ha generado que nuestro estado a nivel Federal se considere como modelo para evitar el desabasto en el resto del país”, explicó el doctor Luis Alberto Ruiz.

Los medicamentos que se distribuirán de Jalisco a otras entidades solo serán para combatir esta enfermedad.

El secretario técnico del Coesida descartó que exista desabasto de medicamento para combatir esta enfermedad y que sí hay suficiente en los hospitales de la Secretaría de Salud.

“Que en Jalisco contamos con el abasto suficiente para el tratamiento antirretroviral para las personas que viven con VIH o que recientemente son diagnosticadas. Nosotros como Coesida somos quienes generamos el vínculo a los servicios de especialidad para que sus pacientes de reciente diagnóstico sean tratados por los servicios de especialidad, llámese Hospitales Civiles de Guadalajara, Hospital General de Occidente y el Capacit de Puerto Vallarta”, indicó Ruiz Mora.

Actualmente se atienden más de 6 mil pacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad