;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:39

Transporte público

Transporte público. Transportistas se manifiestan en La Minerva

Piden que el gobierno no sea quien maneje los recursos del prepago

Transportistas se manifiestan en La Minerva

Transportistas se manifiestan en La Minerva / Foto: W Radio

Por: Luis Antonio Ruiz

El líder y concesionario de la ruta 24 del transporte público, Enrique Galván dice estar acuerdo con sistema de prepago, pero no que sea el Gobierno del Estado quien maneje los recursos de los transportistas.

“Cacería, una persecución política sobre mi persona y las personas que represento porque no estamos aceptando el sistema de prepago. El sistema sí lo aceptamos, no aceptamos que metan mano en el manejo de los recursos y la autoridad está molesta que dice que somos el 1%, yo no me entretendría con el 1%, me pondría a trabajar con el 99, pero como aquí nadie estamos diciendo que no, lo que estamos diciendo es que ellos no metan mano en el dinero ni ninguna empresa ajena porque ellos lo que quieren es lucrar, ellos lo que quieren es arrebatarle el dinero a los usuarios con tiempo de anticipación y generar un producto financiero para ellos y nosotros somos el conducto para más”.

 Dijo que buscará al gobernador Enrique Alfaro Ramírez para llegar a un diálogo y expresarle los puntos en los que no están de acuerdo los demás concesionarios entre los que desatacan el fideicomiso.

“Lo que vamos a tratar de hacer es tener comunicación con el gobernador si no es tu servidor directamente, serán los demás compañeros para hacerle ver que están equivocados, sí queremos, nada más que hay un detalle, no queremos que metan mano al dinero y hay que enderezar y hacer una ruta para que esto llegue a buen puerto. Estamos sumados con lo que la ley nos marca al nuevo modelo. Nada más estamos viendo publicadas las bases de operación del fideicomiso porque hay un juicio que se ganó y lo están volviendo a hacer. Eran 10 personas, ya son 14 entonces necesitamos conocer que no anuncian las bases correctas del fideicomiso, cómo se va a operar el sistema y no ha bases, entonces si tú no sabes cómo se va a operar, tenemos la duda de a dónde van a ir los recursos”.

 Al día de hoy ningún camión de la ruta 24 está circulando. El permiso como subrogatario de la ruta 24 vence hasta el 2026.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad