;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:20

JALISCO

JALISCO. Preocupados por individualizar cuentas de pensiones

El esquema sería como las Afore

Preocupados por individualizar cuentas de pensiones

Preocupados por individualizar cuentas de pensiones / Foto: Internet

Por: Víctor Ramírez

A los trabajadores de la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios, les preocupa la propuesta surgida en la comparecencia del director de Pensiones del Estado Iván Argüelles, ante diputados de realizar una reforma para individualizar las pensiones de los burócratas, similar a las de las Afores, señaló Cuauhtémoc Peña, integrante de esta federación.

“Vamos a dar lo que tú juntes, nada más, con un pequeño interés y cuando se acabe, se acabó. Ese tipo de sistemas neoliberales, siempre pierde el trabajador, entonces, nosotros no estamos de acuerdo en que vayan a empezar una iniciativa para que a cada trabajador nada más se le de lo que alcance a juntar en su vida laboral; no hemos escuchando absolutamente nada que tenga que ver con, por ejemplo, recobrar las grandes pensiones que tienen los casi 200 funcionarios, no han dicho absolutamente nada de poner un tope con eso. Están siempre tratando de que el trabajador, o aportemos más o que se alargue más pensionarnos”, declaró Cuauhtémoc Peña.

Esta propuesta tiene varios años que se había planteado por primera vez pero no ha progresado y con ello eliminar los sistemas de pensiones solidarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad