;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:55

ECOLOGIA

ECOLOGIA. Talleres mecánicos cierran por falta de hologramas de verificación

Tras manifestarse, se niegan a ingresar a Palacio de Gobierno para entablar un diálogo con las autoridades

Talleres mecánicos cierran por falta de hologramas de verificación

Talleres mecánicos cierran por falta de hologramas de verificación / Giselle Soriano

Por: Giselle Soriano

Tras la manifestación de los talleres acreditados en la Minerva y que posteriormente acudieron a casa Jalisco en caravana, se invitó a los representantes de los talleres a dialogar al día siguiente en palacio de gobierno, explicó el vocero, Abraham Gobel:

“Esto vuelve a ser una escena ya repetida, no es la primera vez que hay un acercamiento a raíz de una manifestación como esta. Entonces nos están volviendo a invitar que nosotros lo vemos como ya otra vez atole con el dedo a una mesa de diálogo la cual nos están invitando a palacio de gobierno. Nosotros exponemos que no vamos a entrar a ningún edificio público por respeto a las madres de los desaparecidos no se les ha aceptado, entonces por qué a nosotros ahorita sí nos están invitando. Además sabemos que no va a haber ningún acuerdo además estamos pidiendo que se active el programa de verificación con los talleres, nosotros inclusive propusimos el holograma gratuito”.

Mencionó que el negocio de ellos no es los verificentros sino la afinación y que la medida del gobierno ha obligado a algunos talleres a cerrar.

“Algunos talleres pues ya tuvieron que cerrar las labores porque la verificación no es el negocio, es la afinación. La verificación era un incentivo como el mantenimiento y correctivo y preventivo y pues algunos talleres que están trabajando con la mecánica automotriz, pues están negando el permiso el permiso de afinación, esto es lo más complicado, lo más lamentable, porque la gene va y busca el holograma porque desde el 2008 con una educación de cómo afinar y verificar. Si no hay holograma la gente no se queda, no afina y eso se repercute en las emisiones contaminantes”.

Sin embargo, las pérdidas que han tenido los talleres mecánicos son de hasta 50 mil pesos al mes. El vocero de los talleres acreditados, señaló, que no entrarán a palacio de gobierno aunque sí acudirán a las 6:30 de la tarde.

Gobierno Se Presta Al Diálogo Con Mecánicos con motivo de tener un diálogo abierto y preciso con los representantes de los talleres acreditados, José Manuel Romo, Subsecretario del interior del gobierno del estado, los invito a palacio de gobierno el día 6 de junio:

“Lo único que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo con lo que se va a establecer como nueva política y las medidas que determine el gobierno que puede ofrecer de apoyo a todos los talleres. Entonces lo que tipo propendía para poder establecer una ruta muy clara de trabajo es que pudiéramos abrir esa mesa para si lo tuvieran a bien el día de mañana donde pueda estar Medio Ambiente y Promoción Económica. Ofrecemos el palacio de Gobierno para podernos sentar y que pudiéramos establecer un diálogo muy concreto”.

José Manuel Romo, comentó que al tener este diálogo podrían llegar a un acuerdo para que los talleres acreditados salgan beneficiados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad