;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:55

DESASTRES NATURALES

DESASTRES NATURALES. PRELIMINAR | Mil casas fueron afectadas en San Gabriel: PC Jalisco

Además de las pérdidas materiales, en el municipio hasta ahora dos personas han muerto y dos están desaparecidas

PRELIMINAR | Mil casas fueron afectadas en San Gabriel: PC Jalisco

PRELIMINAR | Mil casas fueron afectadas en San Gabriel: PC Jalisco / Foto: W Radio

Por: Antonio Neri

Al menos mil casas habrían resultado afectadas, también 20 automotores fueron dañados al ser arrastrados por el alud de lodo que azotó a los habitantes del municipio de San Gabriel, según estimaciones de Protección Civil del Estado, aunque sólo son cifras preliminares, ya que se está, realizando un censo.

“Aclarando esa parte que es la cantidad de viviendas que nos arroja el INEGI a lo largo de 3.9 kilómetros que se tienen de río dentro del poblado, entonces esas viviendas están alrededor, tomando como margen de 100 a 150 metros en los alrededores, pero es un dato preliminar, no tenemos el dato exacto de que sean las mil, pueden ser más o pueden ser menos”, explicó el director de PC, Víctor Hugo Roldan.

Durante este lunes, efectivos militares y de bomberos continúan con el saneamiento de calles y viviendas.

La avalancha de lodo y troncos que afectó el municipio de San Gabriel, dejó saldo de dos personas fallecidas y un par de personas desaparecidas, que hasta ahora son buscadas por los elementos de Protección Civil y del Ejército.

“Son lamentablemente dos personas fallecidas y dos que estamos tratando de localizar, no tenemos todavía cuantificados los daños materiales, pero quiero decirle a la población afectada que lo material será un asunto que ayudaremos a recuperar, que pueden estar tranquilos en ese sentido. Mi solidaridad a las familias de las dos personas fallecidas, venimos a ver lo que vamos a hacer de inmediato, lo prioritario es poder hacer la limpieza en los cruces de los puentes del pueblo, para que no se genere un tapón ante la posibilidad de que vuelva a llover el día de hoy”, informó el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

Al tratarse de una emergencia, el gobierno del estado invertirá 120 millones de pesos en infraestructura para solucionar el abasto de agua potable y obras hidráulicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad