ECOLOGÍA
ECOLOGÍA

Sacan mil toneladas de basura de las alcantarillas de Tlajomulco

Cada año, previo al temporal de lluvias, las alcantarillas son desazolvadas

Sacan mil toneladas de basura de las alcantarillas de Tlajomulco

Por: Víctor Ramírez

 

Más de mil toneladas de basura al año se sacan de los canales y alcantarillas del municipio de Tlajomulco, en especial plástico, muebles y otros productos, sobre todo previo al inicio de las lluvias indicaron las autoridades municipales.

 

“Todo: bolsas de plástico, basura, azolve. Había comentado que andaba sacando como mil toneladas de todo, que significa ciento y tantos metros, viajes de azolve”, señaló Jorge González, director de Obras Públicas municipal.

 

Previo a las lluvias se contrata personal a través de una empresa para apoyar en las tareas de limpieza de los 117 kilómetros canales y arroyos que hay en el municipio.

 

Desazolve de arroyos en Tlajomulco va al 80%

 

Ante el próximo temporal de lluvias que está por iniciar, el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga reportó un 80% de avance en limpieza de arroyos.

 

Los encargados de supervisar los trabajos de desazolve en 20 puntos conflictivos, son los elementos de Protección Civil y Bomberos.

 

“Tenemos aproximadamente 20 lugares, en donde tenemos o creemos que pudiera presentarse algún problema, los cuales ya están siendo intervenidos por parte de maquinaria y de obras públicas, justamente para solucionar el problema antes de que lleguen las lluvias y lo importante es que necesitamos la ayuda de la gente para que no sigan tirando más basura sobre los arroyos”, explicó el comandante Luis Rodrigo Arellano Estrada.

 

El año pasado, en las colonias Santa Cruz del Valle, Chulavista, Valle Dorado, en la Zona Calles presentaron anegaciones de hasta un metro de altura.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir