;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:19

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Ismael del Toro rechaza incremento en el número de personas indigentes

Las autoridades planean involucrar a asociaciones civiles para resolver el problema

Ismael del Toro rechaza incremento en el número de personas indigentes

Ismael del Toro rechaza incremento en el número de personas indigentes / Foto: Cortesía UDG

Por: Víctor Ramírez

El tema de los indigentes en Guadalajara no se ha dejado de lado, y se busca el apoyo de asociaciones civiles para atender aquellas personas que tiene problemas de consumo de drogas, ya que se requiere de una atención especial, pero las autoridades municipales niegan que haya aumentado el número de personas en esta condición.

“Estamos por ya entrar en uso de las nuevas instalaciones de Cadipsi, pero estas instalaciones municipales tienen reglas de operación, se puede tener atención específicamente a un tipo de personas en situación de calle. El DIF está cerrando ya la posible vinculación con asociaciones civiles que puedan atender a las personas en situación de calle, que ya tienen un problema de salud por cuestión de droga y que requieren una atención más de carácter médico-técnico que lo que el Cadipsi haría”, señaló el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro.

Sin embargo, los comerciantes señalan lo contrario y consideran que se ha dado un aumento de personas que viven en las calles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad