;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:02

SEGURIDAD

SEGURIDAD. En casa del "Pirata" vendían droga

Conoce la historia detrás de este caso

En casa del "Pirata" vendían droga

En casa del "Pirata" vendían droga(tomada de internet)

Por: Antonio Neri y Víctor Ramírez

La casa donde un sujeto fue victimado por el perro pitbull conocido como “El Pirata” en Guadalajara cuenta con un negro historial.

En las investigaciones que llevan a cabo las autoridades, detectaron que en el inmueble situado en la calle de Catarino Isaac en la zona de Oblatos, once meses atrás un joven fue asesinado por sujetos desconocidos, además que el sitio es señalado por vecinos del lugar de ser utilizado para la venta de droga.

Incluso el ejército ha realizado inspecciones en este punto por diversas denuncias anónimas. Fue entonces el pasado lunes que al darse cuenta de que la vivienda estaba sola, un sujeto entró por el patio, pero el can se lo impidió privándolo de la vida.

No será sacrificado "Pirata"

Hasta una evaluación psicológica y de comportamiento se le realizará al perro Pitbull de nombre “Pirata” y que ocasionó el fallecimiento de una persona que aparentemente ingresó al hogar del dueño para robar, mientras tanto estará retenido en la Dirección de Protección Animal los 10 días que marca la ley, se descarta su sacrificio y será liberado hasta que la Fiscalía dé la orden, señaló Juan Barragán titular de Protección Animal: "La normativa nos marca que el perro tiene que estar en observación 10 días para descartar un virus de rabia en ese sentido y terminando los 10 días hasta que Fiscalía determine ya podemos proceder, en este sentido tuvimos acercamiento del dueño de la mascota quien está interesado en generar el regreso del animalito sin embargo en función del caso y del tema complicado de una agresión a una persona, el equipo del Centro de Intregación Animal generará las condiciones para verificar que el animalito esté bien psicológicamente". Mientras tanto el personal de esa dependencia será responsable de mantenerlo en buenas condiciones físicas y lo alimentará de forma adecuada.

Organizaciones en favor de los animales piden la devolución del perrito a casa

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad