;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 20:39

SALUD

SALUD. Sube a 67 casos bacteria en Jalisco

La mayoría son menores de edad

Sube a 67 casos bacteria en Jalisco

Sube a 67 casos bacteria en Jalisco / Foto: Giselle Soriano

Ya suman 67 casos en Jalisco por la bacteria Leclercia Adecarboxylata, además se están investigando dos defunciones las cuales pertenecen a un menor prematuro de 28 semanas y un señor de 82 años de edad: “La distribución de los casos por lo tanto, queda como sigue: para el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene registrados 36 casos; 19 tiene el Hospital Civil de Guadalajara; el OPD tiene 7, tanto Hospitales Civiles de Guadalajara como el OPD Servicios de Salud Jalisco no registramos casos; en otros 5 y el total en general son 67 casos”, declaró Mario Márquez, Director Promoción y Prevención de la Salud en Jalisco. Además indicó que el 57% de los casos son menores de un año de edad y la mayoría de los casos son hombres.

Se asegura que la mayoría de los casos por Leclercia Adecarboxylata podrían morir, ya que se encuentran en un estado bastante delicado:

“Defunciones llevamos dos; 44 están delicados-estables; 16 están de graves-estables; cuatro con deterioro muy grave y muy graves tenemos uno más. Esto nos refleja también la probabilidad que tenemos que los próximos días algunos de estos cinco pacientitos, sobre todo los graves con deterioro y muy graves, puedan morir”, indicó el Director de Promoción y Prevención, Mario Márquez.

Sin embargo, los pacientes que ya no tengan la bacteria podrían ser dados de alta si el muestreo que les tomen resulta negativo.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad