;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:27

POLITICA

POLITICA. Con rechazo del PAN, Congreso jalisciense aprueba reforma educativa federal

Los diputados locales blanquiazules votaron en contra

Con rechazo del PAN, Congreso jalisciense aprueba reforma educativa federal

Con rechazo del PAN, Congreso jalisciense aprueba reforma educativa federal / W RADIO

Por: Giselle Soriano

Luego de que la reforma educativa recibiera el aval de 18 congresos estatales, el legislativo jalisciense aprobó la iniciativa en sesión extraordinaria en este 15 de mayo, Día del Maestro,

“Este Artículo 3° Constitucional refleja sustancialmente por lo que hemos luchado toda la vida, que se garantice la educación de calidad para todos los niños de este país. Logramos que se incluyera la educación inicial de los 0 a 6 años de edad. Logramos que se incluyera la perspectiva de la multiculturalidad y la educación plurilingüe”, explicó la diputada local, Mara Robles.

La reforma educativa fue aprobada con 26 votos a favor y 9 en contra por parte de los diputados del Partido de Acción Nacional, quienes no estaban de acuerdo con algunos puntos.

Los legisladores blanquiazules mantuvieron una postura en contra de la reforma educativa, por estar en desacuerdo en que las plazas de maestros estuvieran a cargo nuevamente de los sindicatos.

“En términos generales estamos de acuerdo en la reforma educativa; el asunto que no coincidimos fue en regresar el control de la asignación de plazas sin filtros al sindicato y a la propia Secretaría de Educación; es decir, las relaciones laborales se van a regir nuevamente por el 123° de la Constitución y cuando haya plazas disponibles, lo que se señala en esta reforma, que estarán siendo compartidas”, explicó el coordinador parlamentario panista, Gustavo Macías.

El diputado señaló que las plazas serán otorgadas por los sindicatos y por la Secretaría de Educación Pública, como se hacía anteriormente, sin ninguna evaluación o criterio de por medio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad