;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 19:49

Política

Política. Policías zapopanos exigirían renuncia del comisario; Pablo Lemus desmiente

Elementos de la Comisaría habrían enviado una carta pidiendo la dimisión de Roberto Alarcón, luego del asesinato de otro integrante de la policía

Policías zapopanos exigirían renuncia del comisario; Pablo Lemus desmiente

Policías zapopanos exigirían renuncia del comisario; Pablo Lemus desmiente / Foto: Cortesía

Una misiva fue, supuestamente, entregada al alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, por un grupo de elementos de la Comisaría Municipal, para pedir la destitución del comisario Roberto Alarcón y Jorge Alberto Ramos.

Al respecto, el primer edil zapopano mencionó que la carta ni siquiera ha llegado a sus manos, “inventan una misiva por un organismo que no existe, anónimo, y lo reciben en una oficina de una regidora de oposición, que tratan de lucrar política y electoralmente con el asesinato de un policía para sacar votos. Es una vergüenza que políticos tan ruines y tan cobardes se atrevan a hacer ese tipo de cosas, porque es claro: a mi oficina nunca llegó es comunicado”, dijo el munícipe.

Pablo Lemus aseguró que la carta sólo llegó a la oficina de una regidora de oposición, además de que el grupo que lo firma no existe.

Tras estas declaraciones del alcalde, el regidor de Morena, Hiram Torres, señaló que es “penoso, lamentable que el representante el Ejecutivo municipal se exprese así de las compañeras regidoras que integran el cabildo, con ningún sustento, ante la situación delicada que vivimos de inseguridad, donde nuevamente tenemos un elemento caído, ante la incapacidad de la administración de brindar equipo, capacitación a los policías”.

Además, la regidora Wendy Ramírez, interpondrá una denuncia en la Fiscalía General de la República, en su delegación del estado de Jalisco, en contra de Pablo Lemus por realizar acusaciones falsas en contra de ella.

Lemus lamenta la el homicidio de un policía municipal

Ante los hechos lamentables del 8 de abril, donde un policía de Zapopan perdió la vida en cumplimiento de su deber, el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, comentó que los elementos zapopanos seguirán cumpliendo con su deber.

“La Policía de Zapopan le está atorando, y le vamos a seguir atorando al crimen y no nos vamos a doblar. Por supuesto que estaremos respaldando a los familiares de nuestro elemento, no sólo con las indemnizaciones correspondientes”, dijo el primer edil del municipio.

Pablo Lemus aseguró que la familia del elemento caído recibirá todos los apoyos correspondientes, así como un apoyo para que sus hijos sigan estudiando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad