;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:15

OBRAS

OBRAS. Línea 3 estará lista en enero, me canso ganso: Javier Jiménez

De las cinco estaciones subterráneas, tres ya tienen avances importantes

Línea 3 estará lista en enero, me canso ganso: Javier Jiménez

Línea 3 estará lista en enero, me canso ganso: Javier Jiménez / Foto: W Radio

Por: Luis Antonio Ruiz

Durante su recorrido por la Línea 3 del Tren Eléctrico, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, destacaron que la obra civil estará concluida en junio, la obra electromecánica en agosto y de inmediato iniciarán con las pruebas, para que en enero esté operando la línea.

“En enero, sí, para que la burra que no era arisca, no proteste, nosotros vamos a decir la verdad y la verdad es que va estar listo en enero, sino, aquí vendré yo en enero delante de todos ustedes para que me lo demanden. Es un frase que no me corresponde, pero en vista de que vengo en representación del señor presidente de la república, aquí a la invitación que hizo el señor gobernador, les digo que va a estar en enero, me canso ganso”, detalló el funcionario federal.

Además informaron que el túnel está concluido en los cinco kilómetros y de las cinco estaciones subterráneas, tres de ellas con avances importantes.

Javier Jiménez Espriú confirmó que los neoprenos no tendrán costo a la obra y serán las empresas responsables.

“Efectivamente hubo una falla en los neoprenos y los contratistas encargados los van a sustituir; se están fabricando neoprenos en dos sitios de la república mexicana y fuera del país también, se empezaran a sustituir en un mes y se van a sustituir todos los neoprenos sin costo para la obra”, dijo el titular de la SCyT.

Dejó claro que sí habrá sanciones en caso de que las auditorías arrojen irregularidades de la obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad