;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 21:14

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Marchan para combatir el olvido a los desaparecidos

Mil personas se manifestaron en la Glorieta de las y los Desaparecidos, en el aniversario de la desaparición de los estudiantes de cine

Marchan para combatir el olvido a los desaparecidos

Marchan para combatir el olvido a los desaparecidos / Foto: W Radio

Por: Giselle Soriano

A un año de la desaparición de Salomón, Daniel y Marco, estudiantes del CAAV, se realizó una marcha, la segunda del día, para exigir justicia, desde plaza la República hasta la Glorieta de los Niños Héroes, nombrada Glorieta de las y los Desaparecidos.

Al llegar a la glorieta, colocaron alrededor de 50 velas para recordar a todas las personas desaparecidas de Jalisco.

“El día de hoy es una fecha emblemática, va a ser un año que desaparecieron tres jóvenes con un futuro muy exitoso. Nosotros nos solidarizamos con ellos, con sus familias. Le decimos al gobierno: no son tres, somos todos”, aseguró Guadalupe Aguilar, vocera de FUNDEJ.

Lupita Aguilar, realizó un llamado a las autoridades estatales y federales para exigir justicia por los miles de desaparecidos qué hay en el estado.

“La manifestación es principalmente para no olvidar. Estamos ya a un año de una tragedia que fue la desaparición de nuestros compañeros del CAAV. Estamos saliendo a las calles nuevamente para exigir justicia, que hasta ahora no lo ha habido, prácticamente de todas las personas desaparecidas de nuestro estado”, aseguró el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina Varela.

Durante la marcha asistieron aproximadamente mil personas, además de la comunidad universitaria, se encontraban familiares de los desaparecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad