;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 10:54

Alfaro se niega a pasar control de los servicios de salud a la federación

El director de los HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez lo respalda

Alfaro se niega a pasar control de los servicios de salud a la federación

Alfaro se niega a pasar control de los servicios de salud a la federación / Foto: W Radio

Por. Luis Antonio Ruiz

Luego de su vista al Hospital Civil de Guadalajara el gobernador Enrique Alfaro Ramírez dejó claro que la salud de los jaliscienses dependerá del Estado aunque no está de acuerdo en entregar el sistema de salud a la federación pero trabajará en coordinación con Gobierno Federal para mejorar la salud.

“Están enviando a los estados propuestas de convenio para que los gobiernos estatales entreguen todo el sistema de salud a la Federación, para que los gobiernos estatales simplemente digan “no es mi bronca, ahí que la federación arregle las cosas”. Lo dije hace unos meses aquí mismo, Jalisco no va a aceptar esa ruta, en Jalisco el gobierno de Jalisco se va a hacer responsable de la salud de los jaliscienses, lo vamos a hacer de la mano del gobierno Federal, coordinándonos con el gobierno federal hasta en las cosas que nos están generando como problemas sin deberla ni temerla”.

Por su parte el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez respalda la postura del gobernador de no entregar el sistema de salud al Gobierno Federal.

“Es que el estado de Jalisco tiene la infraestructura suficiente, tiene el personal de salud altamente calificado y los procesos para atender con atingencia, con oportunidad y con suficiencia todos los temas de salud del Estado de Jalisco de tal manera que a diferencia de otros estados, el estado de Jalisco perfectamente puede estar a cargo de sus sistema de salud estatal. Definitivamente creo que el mejor esquema es la colaboración Federación-Estado”.

El titular de los Civiles asegura que Jalisco cuenta con la infraestructura médica. El gobierno de Jalisco entregará al Gobierno Federal un estudio de cómo está el sistema de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad