;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:29

seguridad

seguridad. Alfaro presenta balance de seguridad

Disminuyen delitos patrimoniales en Jalisco, no así en el interior del Estado

Alfaro presenta balance de seguridad

Alfaro presenta balance de seguridad / Foto: W Radio

Por. Luis Antonio Ruiz

Acompañado el gobernador Enrique Alfaro Ramírez del fiscal y el coordinador de Seguridad informó un balance en materia de seguridad destacando que hay una reducción en todos los delitos patrimoniales detalla.

 “Robo de vehículo particular -10%; robo a persona - 4%; robo a negocio -14%; robo a casa habitación -6.5%; robo de motocicleta -11.7%.; robo a cuentahabiente -23.4% y robo de vehículos de carga pesada -38.7%, estos son, repito para no dejar lugar a dudas”.

Sin embargo los delitos que más han pegado al interior del estado son patrimoniales y en motocicleta y dijo se tiene que trabajar con las cooperaciones municipales para reducirlos.

“Patrimoniales que nos están pegando en el interior del Estado es robo a casa habitación, ahí cambia un poco la proporción en lugar de que esté solamente el 12% como está el total de los delitos, en el caso de casa habitación el 31% se comete fuera del área metropolitana de Guadalajara, o sea ahí tenemos un asunto que tenemos que revisar las policías municipales de los municipios que ahorita les vamos a platicar que es en donde se nos han estado moviendo las cosas. Y el robo a motocicleta 28.6 también en el interior del Estado".

 El mandatario indicó que la mayor parte de los delitos se dan en la

Zona metropolitana de GDL.

A la fecha los resultados que han arrojado los operativos que iniciaron a partir de marzo que llevan a cabo los tres ámbitos de gobierno el general Norberto Cortés Rodríguez de la décima quinta zona militar detalló los resultados.

 “20 detenidos, 18 vehículos asegurados, 6 motocicletas aseguradas, 10 armas largas y 4 cortas aseguradas en distintos eventos y más de dos mil dosis de distinto tipo de drogas también aseguradas. Adicional 34 armas largas entre ellas un Barrett calibre 50 peligrosísimas en manos de los delincuentes, 332 cargadores, 480 cartuchos, 3 vehículos y 550 dosis de cocaína, igualmente partir de los ductos de Pemex a la fecha hemos tenido 47 tomas clandestinas detectadas, se han detenido 5 personas, se han asegurado 14 vehículos y más de 42 mil litros de combustible”

Alfaro Ramírez anunció que dentro de los bloques de seguridad se estará incluyendo el de los delitos de abusos sexual, violación y violencia intrafamiliar con el objetivo de  tener datos exactos.

“A partir del próximo corte hemos recibido agregar un 3er bloque de evaluación de la violencia que va a tener que ver con delitos de abuso sexual, violación y violencia intrafamiliar, vamos a medir un 3er bloque de delitos que creo tiene que tener un análisis especifico”.

Los elementos que participan son 758 militares, 260 policía federal, estatal y municipal.

El gobernador dará un balance de estos delitos él próximos mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad