;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:26

SALUD

SALUD. Disminuir obesidad en México, el propósito del CIAM

México ocupa segundo lugar en obesidad en adultos, según la OMS

Disminuir obesidad en México, el propósito del CIAM

Disminuir obesidad en México, el propósito del CIAM / ARCHIVO

Guadalajara (México)

Por: Giselle Soriano

Las cifras de los últimos años sobre el tema de obesidad han ido en incremento, por lo cual es necesario que el sistema de salud que tiene México, ponga suma atención en este caso, ya que en un futuro podría impactar desde el punto de vista económico y sanitario, señaló el director general del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez.

“La Organización Mundial de la Salud destaca que la obesidad ha alcanzado tales proporciones y que cada año mueren al menos 2.8 millones de personas por complicaciones de la misma; México es el país que ocupa el segundo lugar a nivel mundial de sobrepeso y obesidad en adultos, pero lamentablemente el primer lugar en obesidad infantil”, informó el dirigente del Hospital Civil.

Héctor Raúl Pérez señaló que de la obesidad se pueden adquirir otras enfermedades.

Estos temas se dialogaron en la inauguración de la vigésima primer edición del Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM), Hospital Civil de Guadalajara, donde los ejes temáticos serán la obesidad, enfermedades metabólicas y su impacto en los sistemas de salud.

“Para esta edición integramos un excelente programa, en el que tanto en las conferencias como en los módulos disciplinares se presentaron propuestas cuyo eje integrado es un problema de salud pública, que es reconocido como la epidemia del siglo XXI, la obesidad y las enfermedades metabólicas y los impactos en los sistemas de salud. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a partir de 1975 la obesidad se ha triplicado en todo el mundo, llegando en el 2016 a más de mil 900 millones de adultos mayores de 18 años con sobrepeso, de los cuales 650 millones tienen obesidad”, explicó el presidente del CIAM, José Martín Gómez.

En este evento se espera la participación de importantes ponentes de gran relevancia nacional e internacional en los 21 módulos disciplinares, foros y cursos de actualización, así como el Octavo Congreso Internacional de Enfermería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad