ECOLOGÍA
ECOLOGÍA

Inician medias preventivas para evitar incendios forestales

Se esperan más casos de incendios debido al aumento de temperatura

Inician medias preventivas para evitar incendios forestales

Por: Giselle Soriano

De acuerdo con el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco, Sergio Graf, este 2019 se prevé que las temperaturas aumenten ocasionando un mayor número de incendios forestales en el estado.

Obviamente no podemos detener la existencia de los incendios. Muchos de los incendios suceden por acciones de descuido en las quemas agrícolas, como lo fue el año pasado en el cerro de San Miguel que fue una quema agrícola que se salió y tuvo el impacto de que un solo incendio impacto a 3 mil hectáreas, mientras que 116 incendios impactaron 150 hectáreas, o sea hay una capacidad de intervención muy fuerte, sin embargo hay zonas de riesgo, actualmente se están haciendo medidas de prevención todos los días”, declaró Sergio Graf.

Para este año se destinó un presupuesto de aproximadamente 30 millones de pesos al Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque de la primavera, mientras que en la costa se consignó en cada una de las cuatro juntas municipales un recurso de 3.5 millones para realizar acciones de prevención de incendios y tener una mayor capacidad de acción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir