;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:38

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Ciudadanos lo arrestan y Fiscalía lo suelta: liberado tras robar iglesia

El llenado indebido del reporte policial de la Comisaría Tapatía, generó que el MP no consignará al presunto ladrón

Parte de los objetos robados en la parroquia Nuestra Señora de Las Rosas

Parte de los objetos robados en la parroquia Nuestra Señora de Las Rosas / Foto: W Radio

Por: Antonio Neri

Por la supuesta negligencia de los policías de Guadalajara, un ladrón de una iglesia fue dejado libre por la Fiscalía del Estado de Jalisco, sin importar que ha robado tres veces en la parroquia de Nuestra Señora de Las Rosas.

El delincuente identificado como Daniel “N”, de 31 años de edad, fue sorprendido por los vecinos de la colonia Lomas de Independencia mientras hurtaba el dinero de las limosnas, la patena, hostias y cargó hasta con la despensa en complicidad con dos sujetos, quienes lograron escapar.

“Habían sorprendido a tres tipos, en donde lograron escaparse dos, pero se logró detener a uno que no pudo escapar, trató de irse por la parte de arriba, pero los mismos vecinos lo acorralaron y lo atraparon entregándolo a las autoridades de la patrulla de Guadalajara, la unidad 3061. Nos sentimos indignados por el proceso tan lento de la justicia, en donde desde las 16:00 horas hasta las 23:30 vimos un proceso lento, en donde tal pareciera que quiere exonerar a los delincuentes y nosotros quedamos en total indefensión y queremos poner una clara denuncia”, explicó el párroco Luis Javier Muñoz Murguía, sobre la falta de seriedad de los gendarmes.

Para variar, el agente del Ministerio Público, Francisco Osorio Raigadas, que levantó la carpeta de investigación 16752/2019, no encontró elementos para poder consignar al hampón ante un juez.

La parroquia de Nuestra de Las Rosas, ubicada en la calle de Memosine y Cloto, en la colonia Lomas de Independencia, ha sido blanco de la delincuencia en diversas ocasiones.

La última vez, un trio de delincuentes causaron daños en la sacristía, pero ante la apatía de los policías de Guadalajara de la unidad G-3061, esto no fue registrado en el informe policial homologado, lo que generó que el único detenido saliera libre de la Fiscalía, por un simple robo.

“Me doy cuenta de que hizo un hoyo en la parte más sagrada en la sacristía, en donde tenemos vasos sagrados de valor, al delincuente ya lo tenían atrapado y esposado en la patrulla, vi donde estaban todos los objetos que iba a robar y entonces vi la falta de seriedad y de la atención expedita para la ciudadanía. Nos dijeron “que nada más vaya él, que solo vaya uno”, entonces como que quieren simplificar y diciéndonos que “lo van a soltar pronto y mejor vamos poniendo la reparación del hecho” y que no se pondere el delito del robo y me dijeron: “¿a usted le consta?”, cuando le consta a todo el grupo de personas que había toda la flagrancia de que quería robar. Nada más querían como minimizar el hecho como un daño y sale pronto y lo tenían poner como robo calificado”, explicó el Padre Luis Javier Muñoz Murguía.

Para los policías la ropa usada, despensa y hasta papel higiénico, no contó en el botín, ya que se trataba de solo mugrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad