;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:29

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. Reducirán el sueldo al rector de la UdeG

La austeridad federal no debería afectar a las universidades y que estas no son quienes deben ajustar su presupuesto, señaló Miguel Ángel Navarro

Reducirán el sueldo al rector de la UdeG

Reducirán el sueldo al rector de la UdeG / Foto: UdeG Oficial

Por: Giselle Soriano

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Miguel Ángel Navarro, mencionó que la Comisión de Hacienda de la casa de estudios, determinó que su sueldo será menor que el del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión de Hacienda estableció, para el rector general de la universidad, un tope bruto de 150 mil pesos, que queda seis mil pesos abajo del tope o de lo que gana el presidente de la república y eso como un tope de todo lo que puede sumarse con prestaciones por antigüedad; entonces, de esa manera, con ese acuerdo ya nadie puede ganar más que el presidente, en tanto el no cambie de opinión, porque tampoco sabemos por qué dijo 108 mil y no 109 o 107”, dijo el titular de la Rectoría General.

Esta reducción corresponde al plan de austeridad de la UdeG, asimismo se eliminó la prestación de pago a celulares.

Además, ante el plan de austeridad del gobierno de México, Miguel Ángel Navarro, consideró que las universidades no son quienes deben ajustar su presupuesto.

Por tanto es la consciencia de pues tenemos que apretarnos el cinturón; si me parece un poco triste que seamos las universidades las que nos apretemos el cinturón y no el Poder Judicial, el Ejército, la Marina y tantos sectores a los que les va muy bien y quienes hacemos una labor social, estemos en la mira como si fuéramos delincuentes, eso siempre me ha parecido una injusticia”, señaló el rector de la UdeG.

Miguel Ángel Navarro reiteró que hay otras instituciones y dependencias que podrían ajustarse el cinturón, en vez de las universidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad