;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:12

No me quitaré el fantasma de Raúl Padilla: Ricardo Villanueva

El nuevo rector general de la UdeG, dijo que trabajará de la mano de sus antecesores, especialmente de Raúl Padilla

No me quitaré el fantasma de Raúl Padilla: Ricardo Villanueva

No me quitaré el fantasma de Raúl Padilla: Ricardo Villanueva / Foto: Archivo

Por: Giselle Soriano / Luis Antonio Ruiz

El rector general electo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, manifestó que seguirá apoyándose de Raúl Padilla, así como los demás exrectores que ha tenido la casa de estudios más importante de Jalisco.

Y quién dijo que quiero quitarme el fantasma del rector que transformó a esta universidad y cualquier rector, al contrario, lo voy a consultar, voy a explotar a los rectores de esta universidad, o sea, al licenciado Raúl Padilla, Trino Padilla, Marco Cortés Guardado, Tonatiuh Bravo Padilla, desde ahorita les digo, no los voy a dejar descansar, porque sin duda alguna los rectores es un pilar esencial, si algunas dudas podría haber de mi perfil, en parte también tenía que ver con mi juventud, con mi falta de experiencia, tengo que reconocer las carencias que yo puedo tener y cómo las voy a compensar”, comentó el nuevo rector de UdeG.

Villanueva señaló que no debería alejarse de Raúl Padilla, debido a que él transformó a la UdeG y que será de gran apoyo para su gestión en la universidad.

Además, mencionó que será un rector que no le temerá a nada, “espero ser un rector entrón, por esta comunidad, un rector inteligente, un rector que tenga mano izquierda y mano derecha, creo saber convencer y también saber defender, entonces creo que la universidad va a tener sin duda un rector entrón”, mencionó Villanueva.

Manifestó que las primeras acciones como rector será reunirse con la comunidad estudiantil para conocer sus opiniones y carencias, así como el plantear su propuesta de campus multitemáticos en la Zona Metropolitana de Guadalajara al Consejo General Universitario.

Alfaro felicita a Ricardo Villanueva

Luego de haber nombrado la Universidad de Guadalajara (UdeG) a Ricardo Villanueva como su próximo rector, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció su trayectoria y trabajo, además señaló que trabajarán juntos por la casa de estudios.

“Una persona como Ricardo tenga hoy esta responsabilidad, felicitó a la comunidad universitaria por la decisión que tomo; como lo expresé, con quien fuera el rector vamos a trabajar de cerca, vamos a apoyar a la UdeG, le vamos a expresar al rector toda nuestra disposición para hacer una agenda de transformación institucional, que yo creo que necesita la propia universidad y que yo estoy seguro que Ricardo Villanueva la tiene claro, la entiende y es capaz de poder impulsarla. Como jalisciense me da mucho gusto la decisión que hoy tomo la universidad y le deseo el mejor de los éxitos a Ricardo, con esta relación de trabajo estoy seguro que nos va a ayudar también a que la agenda de cooperación entre la UdeG y el estado sea sólida y de buenos resultados”.

Ricardo Villanueva ganó la elección con 106 votos del Consejo General Universitarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad