;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:13

Zapopan dispondría de patrullas para vigilar el traslado de gasolina

Por el momento, la Comisaría de Zapopan nos ha destinado unidades para vigilar gasolinerías

Zapopan dispondría de patrullas para vigilar el traslado de gasolina

Zapopan dispondría de patrullas para vigilar el traslado de gasolina / Cortesía del gobierno de Zapopan

Por: Giselle Soriano

Ante el combate a la corrupción y huachicoleo, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, aseguró que se encuentra en toda la disposición de apoyar al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero poner a su disposición la Policía Municipal, para que nos diga cómo podemos ayudar a la lucha contra el robo de combustible, ya sea vigilando el traslado de pipas de PEMEX, ya sea en el momento que decida abrir el gasoducto, que pongamos elementos de seguridad en el tramo que le corresponde a Zapopan, en lo que ellos nos digan, creo que ha sido una política muy sana la que han tomado”, dijo Pablo Lemus Navarro.

El alcalde aseguró que la logística que siguió el gobierno federal, fue totalmente inadecuada.

Al respecto, no hay unidades de la Policía de Zapopan destinadas a vigilar estaciones de abastecimiento de gasolina, aseguró Roberto Alarcón Estrada, comisario general de la Seguridad Pública de Zapopan.

“El despliegue operativo que tenemos de nuestra vigilancia ordinaria en todo nuestro estado de fuerza, que tenemos trabajando en los distintos sectores, ellos tienen la instrucción de hacer paradas en las gasolineras, de vigilar que todo esté en orden, y continuar con su servicio. Cuando ha habido alguna necesidad de intervenir, ha sido nada más de mediar, calmar los ánimos que de repente se genera cuando un conductor se quiere meter en la fila”, explicó el comisario de Zapopan.

Alarcón Estrada señaló que solamente se han presentado conatos en algunas gasolineras, aunque no han trascendido a mayores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad