;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:07

Van 200 incidentes de violencia contra estudiantes: FEU

Los estudiantes de Jalisco tienen que lidiar principalmente con asaltos, según las cifras de la Federación de Estudiantes Universitarios

Van 200 incidentes de violencia contra estudiantes: FEU

Por: Giselle Soriano

Jesús Medina Varela, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), afirmó que se han contabilizado más de 200 incidentes de violencia en la comunidad estudiantil, solamente en el año 2018.

“Tendremos que hablar además de los incidentes cotidianos a los que se han enfrentado los estudiantes en estos meses del 2018, 92 robos, 26 riñas, entre otros, 25 intentos de robo, 22 por portación o consumo de drogas, 5 desaparecidos, tentativa o privación de la libertad 4, tentativa de violación: 1, cuatro decesos y dos intentos de suicidio”, explicó Medina.

Además señaló que hay cuatro casos impunes en torno a los estudiantes que han perdido la vida, por lo que la FEU no se quedará de brazos cruzados.

Por otro lado, el líder estudiantil Jesús Medina Varela aseguró que la comunidad estudiantil se encuentra cansada, molesta y lastimada por el asesinato de Jorge Alberto Pérez, estudiante de Ingeniería Industrial.

“Con todo lo anterior nos queda recordarle a los políticos que ya terminaron sus frívolas campañas y que como siempre ha sido su responsabilidad, les exigimos resultados claros e inmediatos, al gobernador del estado, al fiscal general, les decimos que no vamos a parar hasta que nos entreguen resultados de sus investigaciones y hasta que se haga justicia para nuestros compañeros, a los presidentes municipales, a los comisarios de seguridad, les decimos que vamos a seguir exigiendo y presionando para que cumplan con su responsabilidad de garantizar nuestra seguridad”, pidió el presidente de la FEU.

La FEU también hizo un llamado al gobernador, alcaldes y a los comisarios de seguridad a garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil y se solicitó a los candidatos electos un plan de trabajo.

“A quienes resultaron favorecidos en las elecciones les exigimos que nos entreguen a la brevedad sus planes de trabajo para mejorar la seguridad de los estudiantes y la ciudadanía en general, les pedimos que hagan compromisos claros en este tema, en estos días o en las próximas horas de común acuerdo con los familiares de Jorge Alberto, se comunicará sobre alguna posible manifestación para exigir justicia”.

Además Jesús Medina Varela comentó la posibilidad de una manifestación en próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad