;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:58

En Jalisco podría haber conteo rápido de los votos desde las 20:00 horas

Si la diferencia entre el puntero y el segundo lugar es amplio, en Jalisco podría haber tendencias de las votaciones incluso desde las 20:00 horas del 1ro de julio

En Jalisco podría haber conteo rápido de los votos desde las 20:00 horas

Por: Víctor Ramírez

Una muestra de casi 500 casillas serán las que conformen el conteo rápido que se aplicará por primera vez en la elección de Jalisco.

Los resultados de este conteo rápido se darán a conocer entre las 20:00 y 23:00 horas, siempre y cuando lo autorice el Comité Técnico de Matemáticos que estará en la Ciudad de México y que analizarán la muestra, señaló el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadano de Jalisco, Guillermo Alcaraz.

“Si con la muestra de 467 casillas hay una diferencia importante en términos electorales entre el puntero y el segundo lugar, pues tendremos una oportunidad más amplia, que si tuviéramos un margen estrecho entre ambos competidores. El momento para anunciarlo lo definirá un comité de especialistas, matemáticos todos ellos, en la ciudad de México que estarán analizando la muestra y ellos considerarán el momento oportuno y nos lo harán saber”.

No obstante, parte de los resultados oficiales serán los que se den a conocer a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad